jueves, 6 de marzo de 2014

¿De qué es la Fórmula?

Con este blog busco transmitirte a ti, lector, esa pasión y amor por el automovilismo, sin olvidar desde luego la información actualizada. La idea es escribir con regularidad y no olvidar las ideas principales que tiene este medio. La intención es transcribir mis pensamientos, análisis y lo que mis ojos perciben.

En los 50´s se empieza a correr la máxima categoría del deporte motor, y es por ese mismo hecho que se hablará no solamente del presente. Hay grandes cantidades de pilotos que merecen ser traídos para recordarles, y apreciar lo que dejaron. Todos y cada uno de los pilotos tienen una historia que merece ser relatada.

Desde Juan Manuel Fangio, hasta el actual campeón Sebastian Vettel, hay un drama, una rivalidad y desde luego, un buen conductor. También están esos que no fueron campeones, pero que no le faltaron ganas. O los que simplemente pasaron “inadvertidos”, pero algún acto cómico, seguro realizaron.

A pesar de tener el nombre de la Fórmula 1, no se olvidará NASCAR, Dakar, entre otros. Todo lo que tenga ruedas y vaya a una gran velocidad, tiene algo que contar. Estadísticas, comparaciones, análisis y distintas cosas se pueden hacer en un mundo tan extenso como el de las carreras.

El porqué de las acciones que pasaron, ¿por qué ganó uno y el otro no?, ¿en qué afectaron los neumáticos?, y muchas cosas más. Cada detalle es importante en un deporte tan único y sofisticado. Desde la calidad del piloto, hasta la aerodinámica del automóvil que conduce.


Si bien en nuestro país el deporte que predomina es el fútbol, hay una gran cantidad de aficionados del deporte motor. Para esas personas que trasnochan para ver una competencia y siguen con entusiasmo su deporte favorito, esto es para ustedes. No hay mejor momento que todos los días para apreciar este hermoso deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario